Por Internet

Pharming

¿Qué es?

El “pharming” es una modalidad de fraude que consiste en conseguir que las páginas visitadas por los usuarios no sean auténticas, sino otras creadas para recabar datos confidenciales especialmente relacionados con la banca en línea.

¿Cómo ocurre?

  • Si al escribir un nombre en la barra del navegador de Internet automáticamente se convierte en una dirección IP numérica; es decir, si se transforma el texto que escribiste en números. Esto se le llama resolución de nombres y se hace en los servidores DNS (Domain Name Server).
  • Al modifica la lista de los nombres de servidores y direcciones IP (host) en el computador que está conectado a Internet, de manera que al acceder a una página específica, realmente entres a una página falsa.

¿Cómo puedes protegerte?

  • No abras mensajes ni anexos de correos electrónicos de personas desconocidas. En oportunidades los delincuentes envían videos o archivos multimedia y te indican que debes instalar (o bajar) “programas especiales” para poder visualizarlos. Dichos programas capturan tus claves y datos cuando los ingresas en la página web del Banco.
  • Evita ingresar a la página web del banco desde un cibercafé, o lugares públicos.
  • Instala un firewall (corta fuego) y un antivirus en tu computador personal o dispositivo móvil. Actualízalo frecuentemente.
  • Actualiza periódicamente el sistema operativo de tu computador personal o dispositivo móvil y el navegador que usa para conectarte a BancaComunitariaBanesco.com.
  • No instales aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa en tu computador personal o dispositivo móvil.

Banca Comunitaria Banesco Banco Universal, C.A. - RIF: J-07013380-5 © Copyright 2013. Todos los Derechos Reservados.

Grupo
Financiero: