Por Internet

Phishing

¿Qué es?

El “phishing” es una modalidad de fraude que consiste en obtener a través de Internet, todos los datos del usuario, claves, cuentas bancarias, números de tarjetas entre otros, para usarlos posteriormente en fraudes electrónicos.

¿Cómo ocurre?

En cualquier momento puedes recibir un correo electrónico de tu banco o tienda de Internet explicando que por razones de seguridad, mantenimiento, mejora del servicio, confirmación de identidad, advertencia de fraude o cualquier otro motivo, debes actualizar los datos de tu cuenta. El correo de fraude también puede decir que te bloquearán la cuenta si no actualizas la información en un período de tiempo determinado. Por lo general, dichos correos imitan el diseño (logotipo, firma, etc.) que utiliza el banco (o tienda) para comunicarse regularmente contigo. El mensaje puede tener un formulario para enviar los datos, aunque lo más habitual es que incluya un enlace a una página para actualizarlos allí y de esa manera capturarlos para cometer fraude.

¿Cómo puedes protegerte?

  • Resguarda tus Datos. No suministres datos personales, claves u otros datos a través de correos electrónicos.
  • Mantente Atento. Nunca respondas correos no solicitados o de origen desconocido.
  • Navega Seguro. Nunca hagas clic en enlaces procedentes de otros sitios. Debes escribir la dirección exacta de la página en la barra del navegador.
  • Evite ingresar a la página del banco desde un cibercafé o lugares públicos.

Banca Comunitaria Banesco Banco Universal, C.A. - RIF: J-07013380-5 © Copyright 2013. Todos los Derechos Reservados.

Grupo
Financiero: