Por Internet

Phishing Teléfonico

¿Qué es?

El “phishing a través del teléfono” es una técnica de fraude bancario cuyo objetivo es engañar a los clientes para que suministren información de sus cuentas y datos personales llamando a un número de atención al cliente falso.

¿Cómo funciona?

El delincuente se hace pasar por un representante del banco y te intenta persuadir para que llames a un número atención al cliente falso. Al marcar el número, el sistema automatizado te indica que debes introducir tu número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, claves y número de cédula. De esta forma capturan tus datos para cometer fraudes.

¿Cómo puedes protegerte?

  • No respondas llamadas de este tipo y no suministres tu información personal a ningún operador telefónico.
  • Si recibes una llamada de un operador telefónico en nombre del banco, y te indica que debes llamar a un número de atención al cliente, comunícate solo con los números oficiales del Centro Atención al Cliente de Banesco a través del 0500-BANCO24 (0500-2262624), y verifica la información que te suministró el operador, en especial si tú no hiciste la llamada de contacto inicial con el banco, porque puede ser que el número que te indicaron sea para capturar tus datos bancarios.

Banca Comunitaria Banesco Banco Universal, C.A. - RIF: J-07013380-5 © Copyright 2013. Todos los Derechos Reservados.

Grupo
Financiero: